La asociación de consumidores Irache manifiesta que los limitadores de consumo en teléfonos móviles son poco eficaces para controlar el gasto

La organización considera que existen otras fórmulas mejores para reducir la factura de los terminales
Por EROSKI Consumer 6 de agosto de 2007

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera que los limitadores de consumo que ofrecen a sus usuarios la operadoras de móviles no son la mejor opción para controlar el gasto telefónico. Además, explican que han recibido muchas quejas de padres por haber recibido «mala información» sobre el servicio al contratarlo.

Recordemos que no todos los contratos son compatibles con estos sistemas de control de gasto y que los mismos pueden funcionar de manera diferente según la compañía.

En algunas se envía un sms al titular del móvil anunciando que se ha llegado al 80% del consumo acordado. «No obstante, muchos padres desconocen que una ve que se sobrepasa ese límite, no se impide la utilización del servicio ni se corta la línea y se puede continuar llamando».

En otras compañías, se limita el consumo pero no de modo global (sms, llamadas, conexión a Internet) y tampoco se corta el servicio de forma inmediata sino a las 24 horas siguientes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube