Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La CE prepara una norma para aumentar la protección de los pequeños inversores

Se propone mejorar la transparencia y la posibilidad de comparar los productos de inversión

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 noviembre de 2010
El Ejecutivo comunitario ha anunciado que prepara una norma para aumentar la protección de los pequeños inversores a través de una mejora de la transparencia y la posibilidad de comparar los productos de inversión. Las normas que regulan ahora la información sobre los denominados "productos preempaquetados de inversión minorista" son "bastante fragmentarias, por lo que para el inversor resulta bastante difícil saber qué se ofrece, comparar los productos o saber a cuánto riesgo se expone", explicó la portavoz de Mercado Interior, Chantal Hughes.

"Una de las lecciones de la crisis es que hay que restaurar la confianza en los mercados financieros. Y eso se logra con más protección para los inversores", afirmó la portavoz. La nueva norma se centrará en "mejorar la información sobre los productos" para que los inversores "puedan tomar las decisiones adecuadas", apuntó.

La Comisión Europea (CE) lanzó el pasado viernes una consulta pública sobre sus propuestas que se prolongará hasta el 31 de enero de 2011. Tras examinar las reacciones de todas las partes, Bruselas presentará propuestas legislativas el año que viene.

La CE ha propuesto también otra consulta para mejorar los derechos de los consumidores en el sector de los seguros. Para ello se revisará la directiva de mediación de seguros para garantizar la profesionalidad y la competencia de los intermediarios, además de reforzar la protección de los intereses de los consumidores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones