Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Consejera de Trabajo de la Junta de Extremadura colocó ayer la primera piedra del nuevo Centro Comarcal de Empleo de Castuera

El centro estará en funcionamiento dentro de un año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 diciembre de 2002
A mediodía de ayer, la consejera de Trabajo de la Junta de Extremadura, Violeta Alejandre, procedía a la colocación simbólica de la primera piedra de lo que será el Centro Comarcal de Empleo, del Servicio Extremeño para el Empleo (SEXPE).

En el acto se encontraba presente también el presidente de la Diputación Provincial, Juan María Vázquez, así como el alcalde de la localidad, Francisco Martos, con algunos miembros de la corporación municipal, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Serena, Emilio A. Caballero, y alcaldes de algunas localidades próximas. Acompañaban a la consejera la Jefa de Servicios Provinciales del SEXPE, Norma Vila, el jefe de la Unidad de Programas del mismo, Juan Pedro León, y el director en funciones del Centro de Empleo de Castuera, Vicente Muñoz.

El nuevo Centro de Empleo se construye sobre un solar de 600 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento, y está ubicado en la confluencia de las calles Yuste y Zujar.

Las obras, que se han iniciado en estos días, siguiendo un proyecto del arquitecto José Manuel Jaureguibeitia, son realizadas por la empresa Construcciones Sanz, de Orellana la Vieja, por un importe de 456.345 euros. Tienen como plazo de ejecución un año, por lo que el nuevo centro entrará en funcionamiento a mediados de 2004.

Violeta Alejandre, habló de las innovaciones que en materia de empleo ha llevado a cabo la Junta desde que le fueron transferidas estas competencias. Finalmente, ponderó los centros de empleo como lugares de encuentro entre empresas y desempleados.

Etiquetas:

centro empleo trabajo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones