Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La demanda eléctrica alcanzó ayer un nuevo máximo, 38.620 megavatios

REE asegura que el sistema aguantó sin problemas este incremento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 julio de 2005
La demanda de electricidad alcanzó ayer, a las 17:38 horas, un nuevo máximo de verano: 38.620 megavatios (MW), según informó Red Eléctrica de España (REE). Esta cifra supera ligeramente el anterior récord (38.600 MW), establecido el pasado 22 de junio.

El nuevo máximo supone un aumento del 4,5% sobre el récord del verano pasado (36.950 MW), aunque aún está lejos del máximo histórico de 43.708 MW, registrado el pasado 27 de enero.

REE explicó que, a pesar de las altas temperaturas y del incremento de la demanda, "la red de transporte funcionó con total normalidad".

En este caso no se tuvo que cortar el suministro a las compañías con contratos de interrumpibilidad, como ocurrió los días 21, 27 y 28 de junio al coincidir que estaban fuera de servicio numerosas centrales de generación. De hecho, aún están paradas las nucleares de Vandellós II (Tarragona) y Cofrentes (Valencia).

La punta de demanda de ayer fue cubierta con las centrales de ciclo combinado de gas (22,4%), de carbón (22,1%), nuclear e hidráulica (13,7% cada una), régimen especial -excepto eólica- (11,8%), fuel-gas (9,6%), eólica (5,3%) y los intercambios internacionales (1,5%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones