La deuda familiar crece más de un 20% en tasa interanual a causa de la aceleración de los préstamos hipotecarios

La financiación obtenida por los hogares continúa avanzando a un ritmo de crecimiento elevado
Por EROSKI Consumer 4 de octubre de 2004

La deuda de las familias españolas alcanzó los 495.100 millones de euros en el pasado mes de julio, lo que supone un crecimiento interanual del 20,2%, como consecuencia fundamentalmente de una nueva aceleración de los préstamos para la adquisición de vivienda, según el Banco de España.

En su último Boletín Económico, la institución monetaria señala que la financiación obtenida por los hogares continúa avanzando a un ritmo de crecimiento elevado que, según la información provisional, se habría mantenido también en el mes de agosto.

Así, los préstamos para la adquisición de vivienda ascendieron en julio a 346.900 millones de euros, con un incremento del 23,6% respecto al mismo mes de 2003 (tres décimas más que en el mes anterior), mientras que los créditos para consumo se desaceleraron cuatro décimas, creciendo un 12,8%, hasta situarse en 147.400 millones.

En cuanto a los tipos de interés aplicados por las entidades de crédito a las familias, aumentaron moderadamente en julio, situándose en el 3,38% para la compra de vivienda y en el 6,07% para consumo (9 y 3 puntos básicos más, respectivamente, que en junio).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube