Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La facturación de la industria subió en julio un 3,3% más que en 2009

Este incremento registra una desaceleración respecto al pasado junio, cuando repuntó un 9,1%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 septiembre de 2010

Las entradas de pedidos del sector subieron un 3,1% en julio, 7,5 puntos por debajo de las cifras alcanzadas en junio. Se trata también del séptimo incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos. La facturación de la industria creció durante los siete primeros meses del año un 6,9% de media, en tanto que las entradas de pedidos repuntaron un 7,5%.

La cifra de negocios de la industria se vio impulsada en julio por los bienes intermedios, que situaron su tasa anual en el 6,9%, gracias al incremento de la facturación en algunas actividades, especialmente en metalurgia (+30,3%) e industria química (+20,4%). La facturación de la industria también se mejoró gracias a la energía, que experimentó un repunte del 20,5% debido al aumento de coquerías y refino de petróleo (+21,7%), y por los bienes de equipo, cuya tasa anual se situó en un 2% gracias a la fabricación de vehículos de motor, que avanzó un 6,8%.

Los bienes intermedios y la energía contribuyeron en mayor medida al crecimiento positivo de los pedidos en julio. Los primeros experimentaron una tasa anual del 7,2%, motivada por el aumento de nuevos pedidos en la industria química (+18,7%) y en la metalurgia (+20,2%), mientras que la energía avanzó un 21,1% gracias al repunte en coquerías y refino de petróleo (+22,1%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones