La Guía Fiscal de la OCU incluye consejos para los contribuyentes vascos y navarros

La publicación, con un total de 96 páginas, recoge diversos supuestos de aplicación únicamente en esas dos comunidades
Por EROSKI Consumer 17 de abril de 2003

El pasado martes se presentó en Bilbao por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la Guía Fiscal 2003, que este año incluye a modo de novedad un suplemento especial dedicado a la fiscalidad en el País Vasco y Navarra.

La presente edición tiene un total de 96 páginas dedicadas a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio. Además, recoge las consultas y experiencias de los socios de la OCU y trata de explicar, de forma clara, cómo hacer correctamente la declaración y, a la vez, pagar menos impuestos dentro de los límites legales.

La Guía Fiscal incluía en años anteriores un resumen con la información fiscal del País Vasco y Navarra, con referencias a sus normativas fiscales en aquellos casos en los que la resolución del supuesto concreto era distinta a la respuesta para el resto del país. Por ello, esta organización ha considerado que era necesario ampliar esta información, para hacer una Guía Fiscal «más útil» a sus socios y demás contribuyentes del País Vasco y Navarra.

Con este propósito, ha separado la información foral de la Guía, la ha actualizado y mejorado, confeccionando una documento aparte en la que quedan recogidas las principales particularidades del IRPF e IP para vascos y navarros. Igualmente, con la intención de facilitar la consulta de esta separata, ha volcado todo su contenido en la página web de la asociación (www.ocu.org).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube