Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Guía Fiscal de la OCU incluye consejos para los contribuyentes vascos y navarros

La publicación, con un total de 96 páginas, recoge diversos supuestos de aplicación únicamente en esas dos comunidades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 abril de 2003
El pasado martes se presentó en Bilbao por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la Guía Fiscal 2003, que este año incluye a modo de novedad un suplemento especial dedicado a la fiscalidad en el País Vasco y Navarra.

La presente edición tiene un total de 96 páginas dedicadas a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio. Además, recoge las consultas y experiencias de los socios de la OCU y trata de explicar, de forma clara, cómo hacer correctamente la declaración y, a la vez, pagar menos impuestos dentro de los límites legales.

La Guía Fiscal incluía en años anteriores un resumen con la información fiscal del País Vasco y Navarra, con referencias a sus normativas fiscales en aquellos casos en los que la resolución del supuesto concreto era distinta a la respuesta para el resto del país. Por ello, esta organización ha considerado que era necesario ampliar esta información, para hacer una Guía Fiscal "más útil" a sus socios y demás contribuyentes del País Vasco y Navarra.

Con este propósito, ha separado la información foral de la Guía, la ha actualizado y mejorado, confeccionando una documento aparte en la que quedan recogidas las principales particularidades del IRPF e IP para vascos y navarros. Igualmente, con la intención de facilitar la consulta de esta separata, ha volcado todo su contenido en la página web de la asociación (www.ocu.org).

Etiquetas:

fiscal guía OCU

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones