Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La industria alimentaria prevé crear 4.000 empleos hasta finales de año

El sector ocupa en la actualidad a 446.000 personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 7 agosto de 2011
Las empresas de alimentación y bebidas pronostican una recuperación progresiva del empleo en su sector en los dos trimestres restantes del año. A pesar de la actual situación económica, que ha provocado un intenso descenso del consumo, la industria proporciona trabajo a unas 446.000 personas en nuestro país. Sus previsiones hasta diciembre apuntan a la creación de 4.000 nuevos empleos si se mantienen las condiciones actuales.

Desde la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) señalan que si se adoptaran las medidas adecuadas que reactivaran el consumo e impulsaran el desarrollo del sector, se generarían 21.000 nuevos puestos de trabajo hasta diciembre. Pero también advierten que sus previsiones más negativas apuntan a un descenso de más de 13.000 empleos en caso de que las condiciones empeoraran.

La FIAB también proporciona datos sobre las estimaciones de producción industrial en el sector, con una evolución opuesta en la alimentación y la bebida. Respecto a la primera, esperan que prosiga su tendencia de descenso moderado durante el mes de agosto y que inicie su recuperación a partir de septiembre. Todo lo contrario a las previsiones sobre el índice de producción del ámbito de las bebidas, que creen que descenderá durante agosto y septiembre tras el fuerte tirón que registró en julio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones