Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Seguridad Social adelanta al mes de septiembre el inicio de los pagos en euros

El cobro efectivo se seguirá haciendo en pesetas hasta la puesta en circulación definitiva de la moneda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 agosto de 2001
Los pensionistas ingresarán en sus cuentas las pensiones en euros a partir de septiembre, aunque el cobro efectivo se seguirá realizando en pesetas hasta la puesta en circulación de la divisa común, informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La Seguridad Social anticipará así al último cuatrimestre de 2001 su adaptación al euro, con el fin de facilitar a los usuarios de sus servicios y a los beneficiarios de las prestaciones del funcionamiento de la nueva moneda. La Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social adelantarán a septiembre buena parte de sus actuaciones internas y externas.

Por otro lado, los datos extraídos de la IV Encuesta sobre la adaptación de la empresa española al euro, elaborada por las Cámaras de Comercio, revelan que el 90% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) estarán adaptadas al euro antes del 31 de diciembre de 2001, lo que sitúa a España en la media del resto de los países europeos. Esta cifra supone un aumento del 5% con respecto al año pasado, según dicha encuesta.

Además, los empresarios estiman que necesitarán entre dos y tres meses para realizar la adaptación y que ello les supondrá un coste aproximado de entre 250.000 y 1.000.000 de pesetas. El sondeo revela también un notable incremento de adaptación con respecto a los datos de 1999, en los que se indicaba que sólo el 11% de las pymes españolas se habían incorporado al euro.

Etiquetas:

euros inicio pagos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones