La tasa de desempleo de la OCDE se mantiene estable en el 8,5%

España continúa a la cabeza del paro entre los países de la organización, con una tasa del 20,8% en septiembre
Por EROSKI Consumer 10 de noviembre de 2010

La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en el 8,5% en septiembre, el mismo dato que se anota desde junio. La organización destacó que los nuevos índices de paro registrados en Estados Unidos (estable en el 9,6%) y en Canadá (en el 7,9% después de descender un leve 0,01%) en octubre, «confirman la estabilidad total» de la tasa de desempleo en la OCDE.

En cuanto a España, continúa a la cabeza del paro entre los países de la organización, con una tasa del 20,8% en septiembre, tres décimas más que en agosto (20,5%). En el lado contrario se sitúa Alemania, cuya tasa de desempleo bajó al 6,7% y continúa su tendencia descendente desde el 8,4% anotado en 2007.

El desempleo también descendió en Corea, cuya tasa se situó en el 3,7% en septiembre, seguido de Países Bajos (4,4%) y Austria (4,5%). Por detrás de España, con las tasas de paro más elevadas y en crecimiento se encuentran Eslovaquia (14.7%) e Irlanda (14.1%).

La OCDE señaló que los niveles de desempleo de la OCDE se mantienen cercanos a los máximos marcados en la posguerra, con un total de 45,5 millones de parados en septiembre, 0,6 millones menos que en el mismo mes de 2009, pero 15,4 millones más si se compara con los datos registrados en 2007, antes de comenzar la crisis económica.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube