Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La telefonía móvil, la electrónica y las hipotecas son los servicios que más insatisfacción generan entre los españoles

Esta valoración alcanza niveles parecidos al resto de países de la Unión Europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 octubre de 2011
Los servicios de telefonía móvil, la electrónica y los relacionados con el mercado hipotecario son los servicios peor valorados por los españoles, según un informe publicado por la Comisión Europea. Estas apreciaciones se sitúan en niveles parecidos al resto de países de la Unión Europea (UE), donde los servicios hipotecarios, las inversiones en fondos de pensiones y valores inmuebles tampoco satisfacen a los ciudadanos.

Los datos del Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo revelan, por el contrario, que los servicios mejor valorados son los relacionados con el cuidado personal, la cultura y el ocio. El servicio de loterías y apuestas también es una de los más satisfactorios para los consumidores.

El estudio también recoge la opinión de los ciudadanos sobre el mercado de bienes. En general, españoles y europeos consideran que los carburantes y la compraventa de vehículos de segunda mano son los que generan mayor insatisfacción. Los españoles también incluyen en la parte baja de la clasificación algunos productos tecnológicos, como ordenadores, consolas de videojuegos y terminales de telefonía móvil.

Sin embargo, los bienes del sector de las bebidas no alcohólicas y los relacionados con la óptica son los mejor valorados. Esta satisfacción también se extiende a la comercialización de libros, revistas y prensa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones