Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las entidades financieras mantienen congelado el crédito a las familias

Los créditos concedidos para la adquisición de vivienda ascendieron a 676.335 millones de euros en septiembre

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 6 noviembre de 2009
El saldo del crédito concedido a las familias por las entidades financieras ascendió a 903.240 millones de euros en septiembre, por lo que se mantuvo en el mismo nivel que hace un año. En comparación con el mes de agosto, el saldo total de septiembre se redujo en 99 millones de euros. Por su parte, las empresas españolas recibieron créditos por valor de 924.865 millones, lo que representó un descenso del 2% en términos interanuales, tal como reflejan los últimos datos publicados por el Banco de España.

Los créditos concedidos a familias para la adquisición de vivienda se situaron en septiembre en 676.335 millones, un 0,2% más que hace 12 meses. Con respecto al crédito al consumo, las entidades concedieron préstamos que sumaron 224.241 millones, un 0,9% inferior en comparación con septiembre de 2008, pero 21 millones más que en el mes anterior.

Las empresas recibieron 924.865 millones en concepto de créditos en septiembre, lo que representó un retroceso del 2% respecto a igual mes de 2008. En comparación con el mes anterior, los créditos concedidos a empresas suavizaron su caída, puesto que se redujeron sólo el 0,19%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones