Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Las familias numerosas piden ampliar la paga de 100 euros por cada hijo menor de tres años a todas las madres

En la actualidad sólo se abona a aquellas que trabajan

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 julio de 2005
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha solicitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que amplíe la ayuda de 100 euros mensuales por cada hijo menor de tres años a todas las madres, trabajen -como se contempla ahora- o no. La petición se realiza después de que el Ejecutivo, recientemente, dijese que era inviable la extensión de la paga, que puede ser abonada mensualmente o a través de la declaración de la renta.

Esta organización también plantea al Gobierno, de cara a su inclusión en el reglamento de la Ley de Familias Numerosas que ultima, que a esta prestación por maternidad de 100 euros se sume otra de idéntica cantidad hasta que los menores tengan 18 años, como existe "en la mayoría de los países de Europa".

La FEFN recuerda que el plenario del Consejo Económico y Social aprobó por unanimidad el dictamen sobre el reglamento de dicha ley, que se aprobó en noviembre de 2003 y que todavía no ha visto aplicados muchos de sus preceptos. En él se pide garantizar "un nivel mínimo y homogéneo de beneficios" para todo el Estado y, a su vez, observa que "apenas" se regulan nuevos o mayores beneficios respecto a la normativa preexistente.

Según la Federación, el dictamen recoge sus argumentos y recuerda que desde hace años reivindica un pacto de Estado que fije unos mínimos de protección en todas las comunidades autónomas, "para acabar con los agravios comparativos que sufren hoy las familias en función del lugar en el que residen, dada la diversidad de ayudas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones