Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los afectados por el caso Mundo Mágico no están obligados a pagar mientras no haya sentencia, según un auto de un juez de Madrid

Las entidades bancarias no podrán incluirlos en registros de morosos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 5 marzo de 2004
Los consumidores que contrataron sus vacaciones con la empresa Mundo Mágico Tours no están obligados a pagar mientras no haya sentencia, según un auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid dado a conocer ayer por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), que interpuso una demanda contra esta compañía y las entidades bancarias BBVA, SCH, Caja Madrid e Hispamer.

Ausbanc señaló que estas entidades, con las que los afectados contrataron créditos para pagar sus vacaciones, no podrán ceder datos de los consumidores contratantes a ningún registro de morosos, como ya ocurrió en el caso Opening.

Mundo Mágico empezó en el año 2002 a cerrar las distintas oficinas que tenía en toda España, dejando de prestar servicio a más de 4.000 familias que habían contratado paquetes de vacaciones por valor entre 3.000 y 12.000 euros. En concreto se estima que el importe supuestamente defraudado asciende a unos 12 millones de euros.

Los afectados proceden de distintos puntos de la geografía española y de Europa, y llegaron a pagar las sumas citadas por disfrutar de periodos de vacaciones en lujosos hoteles y apartamentos a precios muy ventajosos y por un periodo que oscilaba entre 5 y 40 años.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones