Los afectados vascos de Afinsa se sienten doblemente engañados por la empresa

Tras conocer el informe concursal admiten la dificultad de recuperar el dinero invertido
Por EROSKI Consumer 16 de abril de 2007

El informe elaborado por los administradores concursales de Afinsa ha supuesto un nuevo jarro de agua fría para los miles de afectados en Euskadi por la presunta estafa filatélica. El documento, dado a conocer el jueves, confirma varios extremos, todos ellos demoledores y muy negativos para los perjudicados. Así, constata que esa sociedad acumula un «agujero» de 1.823 millones de euros y que el valor de los sellos que posee sólo cubre el 10% del dinero comprometido con su clientes.

Tras conocer esos datos, los afectados no dudan en asegurar que se sienten doblemente engañados por la compañía. Y ello porque, según explican, después de saltar el escándalo hace poco menos de un año, los empleados de la compañía seguían asegurando que iban a recuperar su dinero, lo que se ha demostrado como otra gran mentira.

La supuesta estafa de Afinsa ha tenido en Euskadi mayor repercusión que la de Fórum Filatélico. Según diversas estimaciones, más de 8.500 familias del País Vasco han quedado atrapadas en el supuesto engaño cometido por la primera de esa empresas, frente a unas 2.000 de la segunda.

Los perjudicados son conscientes de que va a ser muy difícil -casi imposible, a juicio de muchos- recuperar sus fondos. No obstante se niegan a perder la esperanza y la fe, tal y como explica Begoña Silva, presidenta de la Asociación de Afectados de Afinsa y Fórum Filatélico de Vizcaya.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube