Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los bancos comienzan a reclamar el impago de los alumnos de Opening

Advierten a los afectados que tendrán que hacer frente al resto del crédito contratado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 septiembre de 2002
A pesar de las peticiones de la Comisión de Consumo, las entidades financieras con las que Opening contrató los créditos para los alumnos de la academia ya han comenzado a reclamar el impago del último recibo a los estudiantes que han optado por no abonarlo ante el cierre de los centros.

Los bancos les advierten que tendrán que hacer frente al resto del crédito que hayan contratado para recibir clases en la academia de inglés y que de no hacerlo podrían ser incluidos en las listas de morosos existentes en España. No obstante, reconocen que con el impago del primer recibo no van utilizar esta opción.

De momento, son tres las financieras que han empezado a reclamar el pago de los créditos: Santander Central Hispano (SCH), Finanzia Banco de Crédito -financiera del BBVA- y otra entidad llamada Finconsum.

La única forma de evitar el pago de los préstamos, según estas entidades, es que Opening devuelva el importe que le fue adelantado en su momento, dado que no existe ninguna orden contraria desde sus respectivas direcciones.

Datos de la Federación de Asociaciones de Consumidores de Andalucía (Facua) revelan que los 45.000 estudiantes de la academia contrataron cursos por valor de unos 67,5 millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones