Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los datos de Industria confirman que la gasolina sin plomo y el gasóleo experimentaron hasta octubre incrementos del 20,8% y del 36,2%, respectivamente

Ese comportamiento es similar al observado en otros países de la UE, según el Ministerio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 diciembre de 2005

El precio medio sin impuestos de la gasolina sin plomo se situó en los tres últimos meses (agosto-octubre) en 50,67 céntimos de euro, un 32,02% más cara respecto a la misma media de igual periodo de 2004. En ese mismo periodo, el gasóleo experimentó una subida del 34,8%, hasta situarse en 53 céntimos de euro.

Según los datos de Industria, la evolución de los precios medios interanuales ha sido similar a la media de los países de la UE, donde se han registrado encarecimientos del 32,5% y del 35,6% para gasolinas y gasóleos, respectivamente, en el último trimestre. En lo que va de año, esas subidas han sido del 21,4% y el 37,03%, respectivamente.

El Ministerio subrayó en un comunicado que “aunque los precios en España se han visto afectados por la subida del precio del petróleo y de las cotizaciones internacionales de sus derivados, su comportamiento es similar al observado en la UE y con márgenes paralelos”.

Etiquetas:

2005 gasolinas precios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones