Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los fabricantes de tableros piden que se reciclen los restos de madera en lugar de quemarlos para uso energético

Demandan la retirada de las subvenciones a las centrales de biomasa que los utilizan para producir energía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 enero de 2002
Representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros (ANFTA) han solicitado que se de prioridad al reciclaje de los restos de la madera frente a su quema para uso energético, al tiempo que demandan la retirada de las subvenciones públicas a las centrales de biomasa que los utilizan para producir energía. Estas peticiones fueron realizadas esta mañana durante la presentación de la jornada técnico-forestal "Restos de madera: demasiado valiosos para ser quemados".

Los fabricantes de tableros señalaron que la financiación con recursos públicos de la energía eléctrica producida por la combustión de los restos de madera, es un serio competidor para sus centros industriales.

El director general de la ANFTA, Gerardo Urchaga, aclaró que no están realizando una campaña contra las centrales de biomasa, sino que lo único que quieren es que se supriman las subvenciones que les están otorgando, ya que en su opinión estos centros son inviables y sin financiación pública no podrían subsistir.

Por su parte, Angel Meijide, presidente de la ANFTA, señaló que nuestro país es deficitario en cuanto a producción de restos de madera, por lo cual necesita importar madera de otros países para cubrir la demanda de las fábricas de tablero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones