Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los institutos tecnológicos del juguete y calzado de Valencia presentan en Intermolde sus técnicas innovadoras de fabricación

Utilizan herramientas informáticas basadas en la realidad virtual para crear los nuevos prototipos de sus productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 abril de 2004
El Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju) y el del Calzado (Inescop), pertenecientes e la Red de Institutos de la Comunidad Valenciana (REDIT), tendrán su espacio en la próxima edición de la Feria Intermolde que tendrá lugar en las dependencias de la Institución Ferial Alicantina (IFA) a partir del 15 de abril.

En esta ocasión los dos institutos tendrán la posibilidad de dar a conocer las distintas aplicaciones tecnológicas y de software con las que trabajan para crear sus nuevos productos industriales.

Por su parte, Aiju presentará algunas de sus nuevas herramientas informáticas para la creación de las nuevas líneas de sus productos respondiendo tanto a la apertura como a la diversificación de su sector, según informaron fuentes de la Generalitat.

Con estas nuevas aplicaciones se pretende crear un prototipo virtual con el que el margen de rechazo de los consumidores se vea reducido y, por lo tanto, se realicen nuevos productos acercándose a la demanda real. Según las fuente de la Generalitat, "las tecnologías basadas en la realidad virtual proporcionan una nueva herramienta que ofrece nuevas posibilidades de visualización del producto final antes de realizar un prototipo físico".

Por otro lado, Inescop, el Instituto Tecnológico del Calzado será quien presente los diferentes softwares que utilizan para la realización de los nuevos prototipos de sus productos. Este instituto "se ha convertido en uno de los centros de tecnología líder en el desarrollo de software para el diseño de prototipos para el lanzamiento de nuevas hormas y tacones", según afirmaron diversas fuentes de la Generalitat.

Este programa informático no sólo se utiliza para la creación de nuevos diseños de zapatos, hormas y tacones, sino que también posee algunos de los nuevos sistemas de patronaje y de corte automático.

Etiquetas:

calzado consumo juguete

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto