Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los padres españoles gastan al año en juguetes 192 euros por niño, especialmente en Navidad

Las muñecas fueron de nuevo el juguete con mayores ventas durante la pasada campaña navideña

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 noviembre de 2002
Cada niño español menor de once años recibe juguetes por valor de 192,14 euros al año, fundamentalmente en las fiestas navideñas, que acaparan un 80% de las ventas, según un estudio realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), dado a conocer ayer.

Este gasto se aproxima al de países de nuestro entorno como Alemania, es muy superior a los 134 euros de Italia, pero queda muy lejos del Reino Unido o Estados Unidos, donde el gasto en juguetes llega a los 278 y a 454 euros por niño al año, respectivamente.

Según Salvador Miró, presidente de la AEFJ, uno de los principales motivos de que en España se gaste una baja cantidad por niño al año, es la creencia generalizada de que el juguete es un regalo, un premio, que se hace en ocasiones extraordinarias.

En la última campaña, las muñecas fueron de nuevo el juguete que registró mayores ventas durante la pasada campaña navideña. En segundo lugar figuran los juegos y puzzles, seguidos del juguete infantil/preescolar, los vehículos para montar, los juegos de actividades (pistas, construcciones, manualidades, imitación del hogar, etc.) y, por último, los montadores (triciclos, correpasillos, etc.).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones