Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los países de la OCDE registraron un paro del 7,9% en abril

Mientras el desempleo en España alcanza al 24,3% de la población activa, en Corea del Sur apenas afecta al 3,4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 junio de 2012
Los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registraron en abril una tasa de desempleo del 7,9%, donde se mantiene estable desde enero de 2011, según informó la institución con sede en París. No obstante, señaló que existen "grandes diferencias" entre los niveles de paro de sus distintos miembros, ya que mientras el desempleo en España alcanza al 24,3% de la población activa, en Corea del Sur apenas afecta al 3,4%.

En abril se registraban 47,3 millones de personas desempleadas en la OCDE, lo que supone 200.000 menos que en el mismo mes del año anterior, aunque todavía representan 14,6 millones más que en abril de 2008. La tasa de paro femenina en la OCDE se mantuvo en el 8%, frente al 7,8% del desempleo masculino. A su vez, la tasa de paro entre los jóvenes se situó en el 16,1%.

Entre los principales actores económicos en el seno de la organización, el paro se mantuvo en abril en el 11% en la zona euro, 3,7 puntos porcentuales por encima de su mínimo histórico registrado en marzo de 2008. En el caso de Estados Unidos, la tasa de desempleo aumentó una décima en mayo respecto a abril, hasta situarse en el 8,2%, lo que supone el primer repunte del dato desde agosto de 2011, mientras que en Canadá se mantuvo estable en el 7,3%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones