Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Los pescadores de anchoa de Francia acusan a los españoles de competencia desleal

Consideran que no respetan las cuotas y que venden su producción de la anchoa por debajo de los precios fijados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 4 noviembre de 2001
Los pescadores de Vendee y el Departamento del Loira-Atlántico se manifestaron ante la prefectura de Nantes para protestar contra las nuevas directivas europeas sobre la pesca de merluza, bacalao y langostinos, y añadieron a sus reivindicaciones la de la pesca de anchoa. Los pescadores franceses acusan a los españoles de competencia desleal, al considerar que no respetan las cuotas de la anchoa y venden su producción por debajo de los precios fijados.

Por otro lado, la docena de pescadores que obstruyen el puerto de Lorient (en la costa bretona de Francia) desde el viernes por la mañana acordaron hoy mantener este bloqueo durante todo el fin de semana y trataron de extender la protesta a los puertos del Finisterre.

Durante la reunión celebrada ayer varios armadores pidieron a los pescadores que abandonaran el bloqueo y acudieran a las movilizaciones previstas para el lunes en los puertos de Finisterre (Concarneau, Guilvinec y Loctudy, así como Lorient). Los pescadores de merluza, bacalao y langostinos protestan contra las nuevas directivas europeas que prevén la reducción de su actividad en un 40 a 50 por 100, y el aumento de la longitud de las redes de pesca para proteger a los pescados pequeños.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones