Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Madrid, Valencia, País Vasco, Andalucía, Cantabria y Murcia son comunidades deficitarias en energía eléctrica, según datos aportados por el Gobierno

Madrid, la que más energía necesitó, tuvo que importar 28.140 gigavatios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 febrero de 2006
Madrid, Valencia, País Vasco, Andalucía, Cantabria y Murcia son comunidades autónomas deficitarias en energía eléctrica, por lo que tienen que importar energía de otras comunidades, según señaló el Gobierno en una respuesta parlamentaria a una pregunta del Grupo Popular en el Congreso.

Según el Ejecutivo, que aportó los últimos datos facilitados por Red Eléctrica de España, Madrid fue la comunidad autónoma más deficitaria de energía eléctrica en 2004, ya que importó 28.140 gigavatios hora (GWh). Le siguieron la Comunidad Valenciana, con 12.446 GWh, País Vasco, con 9.460 GWh, Andalucía, con 6.734 GWh, Murcia, con 2.123 GWh, y Cantabria, con 2.045 GWh.

Por el contrario, otras comunidades tuvieron superávit en energía eléctrica, por lo que la exportaron a otras autonomías. Este fue el caso de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra. El resto de regiones mostraron un saldo cero, por lo que ni exportaron ni importaron energía eléctrica en 2004, como es el caso de Ceuta, Melilla, Canarias e Islas Baleares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones