Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Más de 60 pasajeros del “Gran Voyager” piden información a una asociación valenciana sobre la solicitud de reclamaciones

Algunos afectados sufren el síndrome por stress postraumático, con síntomas como pesadillas o mal humor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 febrero de 2005
La asociación valenciana Defensa e Integración de Accidentados (DIA) ha comunicado que 64 pasajeros del "Grand Voyager", que sufrió una avería cerca de la costa de Menorca por una tormenta la semana pasada, les han pedido información sobre las posibilidades de reclamación.

La asociación ha declarado que muchos de los pasajeros a los que ha atendido padecen el síndrome por stress postraumático, con síntomas como pesadillas, mal humor y ansiedad. Han aconsejado a los afectados que conserven todos los documentos del viaje, así como certificados de los exámenes médicos que se hayan practicado.

Por otro lado la agrupación les ha recomendado que vayan a su servicio de salud y que, si tienen secuelas psicológicas, pidan ser tratados por un especialista.

DIA también ha informado de que han contactado con el letrado del Departamento de Derecho Marítimo de Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios, Iñigo Serna, quien mostró su "disposición a tramitar las demandas de los viajeros de nuestra asociación, posibilidad que queda abierta a la decisión individual de cada uno de los pasajeros".

La compañía Iberojet, encargada del crucero, ha mandado una carta a la asociación valenciana en la que les recuerda que ha puesto a disposición de todos los afectados del "Gran Voyager" un teléfono de asistencia las 24 horas del día (971070549), a través del cual se atiende cualquier consulta, sea del orden que sea, y con especial atención a los temas médicos, psicológicos o de reclamaciones.

La agrupación valenciana ha declarado que Iberojet ha expresado su "predisposición a atender y tramitar de la manera oportuna todas aquellas reclamaciones que les lleguen de los pasajeros del crucero", lo cual según la asociación es un posicionamiento "adecuado".

Por ello ha pedido a los pasajeros que unifiquen la "lista de perjudicados" para que se pueda buscar "una solución de los daños sufridos por los pasajeros" y que se produzca" un resarcimiento de los perjuicios que complazca a todos los implicados".

Aun así, Iberojet ha instado al presidente de DIA, Francisco Canes, a que deje de "difundir informaciones que no se corresponden con exactitud a las acciones que estamos llevando a cabo".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones