Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Repsol YPF recorta el precio de sus gasolinas entre 1y 3 pesetas litro, y entre 2 y 4 pesetas el gasóleo

Cepsa abarató en 3 pesetas el precio de sus combustibles la semana pasada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 noviembre de 2001
Repsol YPF, la primera petrolera española por cuota de mercado, bajó anoche entre 1 y 3 pesetas por litro los precios de las gasolinas, y entre 2 y 4 pesetas por litro el del gasóleo de automoción, informaron ayer fuentes de la compañía. Esta bajada se debe, según la petrolera, al descenso registrado en las cotizaciones internacionales de los carburantes.

El recorte exacto dependerá de las zonas geográficas donde se encuentren las estaciones de servicio. En la actualidad, en las estaciones de servicio de Repsol YPF, el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos oscila entre 119 y 120 pesetas por litro; el de la súper de 97 octanos, entre 129 y 130 pesetas; el de la sin plomo 98 octanos, entre 132 y 133 pesetas, y el del gasóleo, entre 106 y 107 pesetas.

El recorte de precios de Repsol YPF se une al anunciado el pasado miércoles por Cepsa, que rebajó hasta tres pesetas por litro, dependiendo también de las zonas, tanto las gasolinas como el gasóleo de automoción. El recorte era el séptimo que realizaba en sus tarifas Cepsa desde el pasado mes de septiembre.

El anterior recorte de Repsol YPF se produjo el pasado 9 de noviembre, fecha en la que la petrolera bajó entre dos y cuatro pesetas los precios de todos sus carburantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones