Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Avances tecnológicos en el cuarto de baño

Los avances tecnológicos y las innovaciones permiten crear un espacio mucho más confortable, a modo de un pequeño spa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 enero de 2007
La incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito doméstico se deja notar en cualquier estancia del hogar. No hay excepción, la llamada era digital ha invadido el espacio de cada vivienda para facilitar las tareas domésticas y hacer la vida más sencilla. Así, el cuarto de baño ha pasado a convertirse en un habitáculo destinado al descanso y a la relajación. Una especie de mini-spa, donde se suma la domótica, el automatismo aparece como el gran protagonista.

Los diseños modernos, actuales, e incluso minimalistas, de las múltiples firmas fabricantes hacen del baño un lugar idóneo para evadirse del ajetreo diario. Además, la domótica posibilita añadir un plus a todas las funciones disponibles en tan particular dependencia, convirtiéndola en un espacio mucho más confortable. Como sucede con diversos elementos del hogar, existe la posibilidad de activar la bañera a distancia, por ejemplo, dado que en el mercado se pueden encontrar paneles de control capaces de encenderse y programarse por medio del teléfono móvil.

La innovación de los sistemas, ligada a la domótica, no se queda sólo en la bañera

Pero avances tecnológicos, ligados a la domótica e inéditos hasta el momento, no se quedan sólo en la bañera. Es por ello que a través de un sistema sensor digital se puede llegar a regular la cantidad de agua, así como su propia temperatura. Las últimas innovaciones presentan novedosos modelos de grifería tanto para el lavabo como para la ducha o bañera, los cuales ofrecen un sencillo manejo. De esta forma no se presentan ni pomos ni palancas. Los mecanismos tradicionales han sido reemplazados por botones planos de fácil uso y respuesta rápida, que permiten controlar la apertura y el cierre del paso del agua, aparte de regular su propio flujo y temperatura.

Inodoros automáticos

En países como Japón, más acostumbrados a la incorporación de la tecnología punta en el quehacer cotidiano del hogar, causan auténtico furor los inodoros automáticos, entre cuyas novedosas funciones sobresalen su limpieza automática, la tapa que se levanta por sí sola al detectar proximidad de algún miembro de la familia y la disposición de diferentes tipos de descargas de agua, entre otras utilísimas funciones. Además, este imprescindible sanitario en cualquier cuarto de baño nipón que se precie, incorpora al mismo tiempo las prestaciones del bidé convencional y el propio inodoro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones