Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Consejos para adquirir un electrodoméstico

Cuando decidamos adquirir un nuevo aparato debemos fijarnos más en su capacidad para economizar que en su aspecto estético

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 noviembre de 2002
El primer aspecto a considerar cuando nos planteamos comprar un electrodoméstico, es saber el uso que le vamos a dar. Por lo tanto, no es aconsejable que nos guiemos sólo por el aspecto estético. Por muy bien que coordine con el resto del mobiliario de nuestra cocina, debemos tener muy presente que el fin con el que lo compramos es que ahorre energía a la hora de realizar las tareas cotidianas.

Con los grandes electrodomésticos, como la lavadora, la nevera y el lavavajillas, hay que estudiar detenidamente las características de cada modelo, ya que existen grandes diferencias en cuanto a prestaciones de unos a otros.

Normalmente a mayores prestaciones mayor precio. Pero no siempre es así, por que en el precio también entran en consideración aspectos como el fabricante, el tiempo de garantía, o el Servicio Post venta en caso de avería.

Es en este último donde resulta interesante informarse de este importante servicio indagando, por ejemplo, si la garantía cubre los desplazamientos a tu vivienda.

Por otra parte, el grado de eficiencia también puede ser de gran utilidad, ya que con un sencillo sistema alfabético nos indica el consumo de energía o agua, así como el grado de eficacia de cada una de las funciones que realiza el electrodoméstico. De esta manera una A en consumo de agua por ejemplo, supone que el aparato tiene un consumo en este apartado de los más reducidos del mercado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones