Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Ferias sobre decoración en el hogar

Exhibiciones, ferias y pasarelas de octubre a diciembre de 2007

ImgImagen: Nir Nussbaum

Los encuentros, ferias y convocatorias de decoración están en alza. No todas son para los profesionales. Hay diversas citas para quienes deseen enfrentarse en los próximos meses a una reforma integral del hogar, cambio de mobiliario o adquisición de nuevas piezas de coleccionista. Es posible que en estas ferias no sólo encuentre una gran diversidad de materiales y elementos de decoración sino que el precio sea más barato. Este es el calendario que proponemos:

Valencia. En la capital mediterránea se celebrará, del 4 de octubre al 4 de noviembre de 2007 Casa Decor, la exposición itinerante de decoración e interiorismo que ofrece propuestas vanguardistas y originales ideas para transformar los espacios en el hogar. Este año, la organización del evento ha elegido la Imprenta Vila, un centenario y singular edificio de principios del siglo XX para ofrecer todas las novedades de los diseñadores y decoradores valencianos. El recinto se encuentra en la Travesía Mascota 17, pero su acceso es a través del número 160 de la calle San Vicente Mártir. La exposición se desarrollará en los dos edificios principales del conjunto y según ha explicado la directora de la convocatoria, Rosa Lladró, se potenciará el loft, la vivienda taller y el cuarto urbano, sin descuidar la vivienda tradicional. Más información: www.casadecor.es.

Del 20 al 28 de octubre de 2007, Valencia acogerá la feria Arte y Antigüedades, en el pabellón 6 de Feria Valencia. Los datos confirmados por los organizadores cifran en unos 30 los anticuarios que asistirán al encuentro con sus piezas, que podrán comprar los coleccionistas y aficionados. Mobiliario, pintura, cerámica, joyería, libros y tapices serán los sectores más representativos. Más información: http://antiguedades.feriavalencia.com.

Algunas de estas convocatorias ofrecen interesantes ofertas, descuentos y promociones feriales

Alicante. La Institución Ferial de Alicante convoca Firahogar, del 19 al 21 y del 26 al 28 de octubre de 2007. Mostrará la oferta de unos 150 comercios de decoración a precios rebajados en los dos pabellones que constituyen el espacio expositivo del recinto (más de 15.000 metros cuadrados). La feria es de venta directa al público y, por ello, se desarrolla durante dos fines de semana seguidos. Se puede encontrar mobiliario para la casa, complementos decorativos, lencería, menaje y vajilla, artículos de floristería, electrodomésticos, muebles de baño? Más información: http://firahogar.feria-alicante.com.

Vigo. Salón de Mueble, Decoración e Interiorismo VIGOFERIA. Este evento se desarrolla del 27 de octubre al 4 de noviembre de 2007. Empresas de mobiliario y decoración de la zona mostrarán sus productos en la Institución Ferial de Vigo. El encuentro es para profesionales y público. Coincide con la Pasarela Jóvenes Diseñadores (del 2 al 4 de noviembre). Más información: www.vigoferia.com.

Madrid. Habitalia, la Feria del Hogar de Madrid, abrirá sus puertas del 1 al 11 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA. Es un certamen dirigido al consumidor final, que podrá descubrir las tendencias de mobiliario de hogar, cocinas, baño, textil, iluminación y complementos así como beneficiarse de ofertas, descuentos y promociones feriales. Los organizadores lo han hecho coincidir con los puentes de las festividades de Todos los Santos y la Almudena. Más información: www.habitalia.ifema.es.

En el mismo mes se celebra Feriarte, del 17 al 25 de noviembre. Este encuentro ocupará los pabellones 12 y 14 de IFEMA y también es un certamen de venta directa al público. Habrá anticuarios y galeristas españoles y extranjeros que mostrarán objetos y muebles con un mínimo de 100 años de antigüedad, incluidos los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino y Alfonsino. La pintura y escultura antiguas compartirán espacio con las contemporáneas de autores reconocidos. Desde IFEMA confirman que todas las piezas en exhibición y venta son previamente examinadas por un Comité de Expertos en diferentes especialidades para asegurar su autenticidad. Más información: www.feriarte.ifema.es.

Barcelona. Durante un mes, del 16 de noviembre al 16 de diciembre de 2007, Barcelona acogerá Casa Decor en la antigua fábrica Fabra i Coats, edificio emblemático del barrio de Sant Andreu (Sant Adrià, 20), que fue la sede de la empresa Hilaturas Fabra, fundada en 1839. No hay muchos datos todavía sobre la próxima exposición, pero si supera a las anteriores contará con más de 100 decoradores, artistas, interioristas, arquitectos y diseñadores que trabajarán en el montaje y la escenografía de unos 50 espacios. Más información: www.casadecor.es.

Bilbao. Regalarte. Feria de las Antigüedades, Arte y Coleccionismo. Bilbao se suma a las pasarelas de anticuarios, dada la tendencia alcista que vive el sector actualmente y el mayor acercamiento al mismo de público más joven, según confirman los profesionales. Regalarte se celebra del 23 de noviembre al 2 de diciembre en Bilbao Exhibition Centre. Es su primera edición y se exhibirán piezas de almonedas, Art Déco, Art Nouveau, pintura antigua y contemporánea, grabados, escultura, talla, joyería, coleccionismo, relojería, tapices y textiles, minerales y rocas decorativas, vidrieras, herrería, libros, documentos históricos y cerámica. Más información: www.bilbaoexhibitioncentre.com.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones