Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Neveras y equipos de cocina

Si te vas por un tiempo de casa apaga la nevera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 abril de 2002
La nevera y los equipos de cocina suponen un alto gasto energético y una losa para tu factura eléctrica. Las neveras congelan y mantienen nuestros alimentos, pero si nos marchamos de vacaciones o por un espacio medianamente largo de tiempo, no las necesitamos. Lo mejor, para evitar su gasto, apagarlas. Hay que descongelar su interior primero, teniendo cuidado porque se pueden formar pequeños lagos en tu cocina. Lo más recomendable poner algún recipiente o cubo para solucionarlo.

Una nevera bien cuidada consumirá menos. Mantenerla limpia y sin trozos de hielo es importante. La puerta debe cerrar herméticamente, sino el frío se escapa y la nevera debe solventar esa fuga, gastando más energía eléctrica.

La lavadora, la secadora o el lavaplatos nos hacen la vida más cómoda. Los tres dependen de la cantidad de carga que vayamos a lavar, secar o limpiar. Lo mejor, aguantar hasta realizar una carga completa y así estaremos ahorrando.

Un calentador de agua demasiado grande podría no servir a nuestras necesidades y además ser una carga económica. Otro tanto pasa con el horno, hay que buscar utilizarlo con varios platos dentro y evitar abrirlo cada cierto tiempo para ver "como va", ya que pierde calor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones