Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Limusinas, un alquiler con “glamour”

Por horas o por kilómetros, el contrato más usual de limusinas es el servicio "ceremonias", que oscila entre 300 y 600 euros, y ofrece una amplia cartera de lujosos servicios

Para todos los gustos

/imgs/2007/12/limusina.jpgDesde una limusina Mercedes a las más famosas Ford Lincoln, pasando por los más sofisticados modelos Hummer, que llevan incorporado en su interior un jacuzzi. Hay modelos para todos los gustos y con una extensa y lujosa gama de servicios. Así, el modelo Mercedes gris de alquiler F1 tiene capacidad para cinco personas y cuenta entre sus prestaciones con aire climatizado, sistema de navegación, teléfono, cristales tintados y mesa champagne. El modelo Mercedes gris y azul, también con capacidad para cinco personas, dispone de estos servicios y de asientos forrados en piel. La limusina Ford Lincoln 75 negra amplía su capacidad a 6 personas. Es un vehículo de 7,5 metros de largo, que tiene entre sus servicios aire climatizado, sistema de navegación, teléfono, cristales tintados, asiento de piel, minibar, televisión y DVD. Los mismos servicios con los que cuenta la Ford Lincoln 120, aunque en este caso la capacidad es para ocho pasajeros en un vehículo de 9 metros de largo. El modelo Hummer, el más sofisticado de todos, dispone de los últimos adelantos tecnológicos e incorpora un jacuzzi en su interior.


Los modelos más sofisticados disponen incluso de jacuzzi en su interior

La tarifa de alquiler oscila entre los 300-400 euros para un período de cuatro horas y entre 500-700 euros para ocho horas, incluyendo el salario del conductor. Los precios se justifican, en parte, por el elevado consumo de gasolina (al ser americanas, no circulan con diésel), cercano a los 20-30 litros cada 100 kilómetros. El usuario de este servicio también debe considerar a la hora de alquilar estos vehículos que debe hacerlo con un día de antelación, ya que las limusinas, debido a sus especiales dimensiones, son aparcadas en garajes específicos que suelen estar ubicados fuera de los grandes núcleos urbanos.

Su contratación

El alquiler de una limusina se puede realizar a través de una doble modalidad, siempre en función del modelo que se vaya alquilar y de la empresa con la que se formalice el contrato.

  • La fórmula más generalizada, la “tarifa de ceremonia”, está especialmente indicada para asistir a una ceremonia de carácter familiar (boda, bautizo, comunión…), y ofrece un servicio por el que se paga un precio fijo que incluye desde una hora antes de la ceremonia, hasta la llegada al salón donde tendrá lugar la celebración, sin tener en cuenta las horas o kilómetros realizados durante dicho intervalo. La tarifa de este servicio oscila entre 300 y 700 euros.
  • Otra posibilidad es contratar el automóvil por horas o kilómetros. Las empresas tienen unos parámetros establecidos en 4 y 8 horas o 100 y 200 kilómetros, en los que se le puede añadir las horas o kilómetros extras que se deriven de su uso. La tarifa de un servicio de 8 horas o 200 kilómetros es de 500-700 euros, mientras que la tarifa más reducida (4 horas o 100 kilómetros) oscila entre 200 y 500 euros. La contratación de una u otra depende, generalmente, del uso. Además, se contempla la posibilidad de ampliar el horario o kilometraje contratado -una tarifa extra-, por un coste medio de 70 euros cada hora extra, mientras que el precio de cada kilómetro adicional es 1,50 euros.

Precios según modelo

La diferencia en los presupuestos viene dada por la posibilidad de contratar un modelo u otro, lo que conlleva aparejados una serie de servicios que se ven después reflejados en el precio de la operación. Así por ejemplo, el alquiler de una limusina Mercedes modelo F, una de las más económicas que ofrece el mercado, tiene una tarifa de ceremonia en torno a los 400 euros, precio similar a su alquiler por 8 horas. En cambio, si se contrata para cuatro horas, su precio se abarata hasta alcanzar 280 euros aproximadamente. La contratación de un modelo intermedio, gama Mercedes Azul grupo F1 encarece el alquiler en la tarifa de ceremonia hasta los 500 euros, al igual que su contratación por ocho horas, mientras que para su disfrute en cuatro horas dispone de una tarifa media de 350 euros.


La tarifa más económica es la de 4 horas, en un Mercedes F para cuatro horas, que supone un desembolso de 280 euros

En la gama alta, como los archiconocidos Lincoln, el gasto varía en función de los muchos modelos que tiene esta marca. Si el elegido es el Ford Lincoln 120 la tarifa para asistir a una ceremonia se eleva hasta 700 euros, una de las más caras, precio al que hay que añadir un desembolso de 700 ó 500 euros si se selecciona la tarifa de ocho o cuatro horas, respectivamente. Dentro de esta marca existe una opción más económica: el alquiler del Ford Lincoln 75 por 600 euros (tarifa ceremonias), 550 euros (8 horas) y 450 euros (cuatro horas). Cada uno de los modelos que las principales marcas ofrecen a sus clientes permiten elegir el color; en el caso de Mercedes puede ser negro, gris y azul. Los Lincoln se pueden elegir en negro o blanco. Los clientes pueden acogerse a las ofertas puntuales que lanzan algunas de estas empresas, como la tarifa especial despedida de solteros, que tiene un precio medio de 450 euros.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 1]

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones