Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Todavía quedan 450.000 millones de pesetas por cambiar a euros

La recogida solidaria de la antigua divisa es una las causas que está alargando su retirada

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 julio de 2002
La coordinadora de la Campaña Euro del Banco de España, Nuria Horcajada, cifró ayer en casi medio billón de pesetas las monedas y billetes que aún no se han cambiado por euros. "A fecha de 24 de junio todavía quedaban por retirar billetes y monedas en pesetas por valor de 2.723 millones de euros, es decir 450.000 millones de pesetas", señaló.

Nuria Horcajada explicó que desde ayer, 1 de julio, los cambios de las antiguas monedas y billetes sólo pueden efectuarse en el Banco de España, aunque eso sí, de forma gratuita y por tiempo ilimitado.

Entre los motivos que están alargando la retirada de pesetas, la coordinadora destacó el efecto de "las campañas de recogida solidaria de pesetas, que se están cerrando estos días y que aún no han hecho recuento de todo lo recaudado, ni lo han ingresado en el Banco de España para cambiarlo por euros".

Asimismo, señaló como otro factor la existencia de "muchos turistas habituales, que vienen todos los años a España y que aprovechan ahora para cambiar las pesetas que les sobraron del año pasado". "También hay gente que simplemente se ha guardado las pesetas como recuerdo o que tiene en casa huchas que no se ha preocupado de canjear", añadió.

Etiquetas:

cambiar euros pesetas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones