Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

UCE advierte de que las flores pueden encarecerse hasta un 60% con motivo de la festividad de Todos los Santos

Recomienda solicitar presupuesto previo cuando se contrate el arreglo de jardineras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 octubre de 2008
Ante la celebración mañana de la festividad de Todos los Santos y el consiguiente aumento de la demanda de flores destinadas al adorno de sepulturas, la Unión de Consumidores de España (UCE) ha lanzado una serie de recomendaciones al respecto.

Las flores vienen manteniendo este año precios similares a los de 2007, si bien pueden experimentar aumentos de entre el 40% y el 60% el día concreto de la festividad, afirma UCE. La organización recuerda también que tan importante como el precio, que se rige por las leyes de la oferta y la demanda, los ciudadanos que compren flores en esta festividad deben conocer que existen distintas categorías, y por lo tanto, deben comparar el precio entre diferentes establecimientos.

UCE recomienda a aquellos ciudadanos que además de comprar las flores contraten el arreglo de las jardineras, que soliciten presupuesto previo. "Un establecimiento profesional tendrá en cuenta la altura o ubicación del nicho (perspectiva diferente) y la decoración de la lápida (inscripciones, foto e imágenes), ya que estas características influirán en el arreglo de la jardinera", apunta.

Asimismo, la asociación aconseja comparar los precios teniendo en cuenta las diferentes categorías de flores. Los precios varían en función de las clases, pero también del formato (unidades, ramos de una sola clase, ramos mixtos o coronas). Por último, recomienda evitar la compra en puestos ubicados a la entrada de los cementerios, porque los precios suelen ser considerablemente más altos.

Etiquetas:

compra Flores santos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones