Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Una anomalía en un centro de reparto eléctrico de Iberdrola deja sin luz a unos 4.700 usuarios en Madrid

El corte se registró a media mañana en los alrededores del Estadio Santiago Bernabeu

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 julio de 2004
Una anomalía en un centro de reparto eléctrico (confluencia de cables de distintas líneas) de Iberdrola dejó esta mañana sin luz a unos 4.700 usuarios en Madrid.

Fuentes de la compañía informaron que el corte se registró a media mañana en los alrededores del Estadio Santiago Bernabeu y afectó a una zona del Paseo de la Castellana y a las calles aledañas al campo de fútbol.

Las mismas fuentes añadieron que 26 minutos después del apagón ya se había repuesto el 76% del suministro afectado, que pasada 1 hora y 3 minutos estaba recuperado el 95%, y que a la hora y 46 minutos el suministro se había repuesto en su totalidad.

Ayer mismo, durante la presentación de los resultados semestrales de la compañía, el consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, explicó que, como cada año, la eléctrica tiene en marcha un "Plan de Verano" para evitar posibles incidencias en el suministro, lo que supone más brigadas de operarios trabajando, subestaciones móviles en aquellas zonas en las que hay que reforzar la red porque la demanda crece, y una revisión de los centros de transformación y de las líneas para evitar posibles fallos.

El corte de luz registrado esta mañana se produce justo una semana después del aparatoso incendio de una subestación eléctrica de Unión Fenosa en la capital, que dejó a 40.000 usuarios sin corriente eléctrica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones