Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

CEAPA cree necesario dotar las aulas de ordenadores, pero pide al Gobierno que trabaje también en la formación del profesorado

La asociación apuesta porque los alumnos mantengan los ordenadores en cursos posteriores e incluso "se los lleven a casa"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 septiembre de 2009
La propuesta del Gobierno de dotar a los alumnos de ordenadores para que trabajen tanto en las aulas como en casa ha sido bien recibida por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). La asociación se muestra de acuerdo con la iniciativa ya que, en su opinión, es necesario "modernizar la escuela".

Hay que invertir en la "modernización de la educación", destacó el presidente de CEAPA, Pedro Rascón, quien abogó, no obstante, por trabajar también en la formación del profesorado o "llenar estos ordenadores de contenidos", apuntó el representante de la confederación.

El plan "Escuela 2.0", que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, presentó en el último Consejo de Ministros, resulta positivo, indicó CEAPA. Sin embargo, "hay que esperar a ver los términos con los que se llega a poner en marcha este programa", precisó. Respecto al hecho de que los primeros alumnos en disfrutar de la medida sean los estudiantes de 5º de Primaria, CEAPA explicó que "la idea es dar una continuidad" y que estos alumnos mantegan los ordenadores en cursos posteriores e incluso "se los lleven a casa". Es una labor "a medio-largo plazo" ya que, aunque éste es el primer paso, después habría que hacer un gran trabajo para "ir acondicionando los libros de texto a este formato", apuntó.

Respecto a los posiblee riesgos de esta medida, Rascón indicó que "seguramente será mayor el beneficio que se consiga que el riesgo que se corra" y animó a impulsar la "formación y educación" de los profesores, para evitar el uso fraudulento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones