Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (EE.UU.) han conseguido inducir por primera vez un estado similar a la hibernación en ratones, reduciendo las tasas metabólicas y la temperatura corporal al exponerlos a sulfuro de hidrógeno.
Los expertos, que consiguieron reactivar las funciones normales de los animales tras esta «suspensión vital», aseguran que si se comprueban resultados similares en otros modelos de mamíferos, esta investigación podría emplearse a la larga para desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas, mejorar la preservación de órganos y crear nuevas vías para disminuir de forma rápida la temperatura corporal de personas con niveles peligrosos de fiebre.
Según los científicos, durante los cinco minutos de exposición al sulfuro de hidrógeno en una concentración de 80 partes por mil, la tasa metabólica y la temperatura corporal de los ratones también descendieron. El funcionamiento metabólico y la actividad normal se reactivaron después de que los investigadores retiraran el suministro de sulfuro de hidrógeno.