Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación diseña una plataforma de Formación Profesional a distancia

Se espera que esté en marcha antes de que finalice el año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 julio de 2008
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha diseñado una plataforma de Formación Profesional (FP) a distancia que, si todo va según lo previsto, comenzará a funcionar antes de que termine el presente año.

Esta iniciativa, que se desarrollará en colaboración con las comunidades autónomas, tendrá como objetivo ofrecer una oferta formativa modular que facilite el aprendizaje a lo largo de la vida y la obtención de títulos de FP, y posibilitar, así, la compatibilidad entre la formación y otras actividades y responsabilidades.

"La nueva plataforma permitirá compartir recursos ya existentes, impulsar nuevos materiales y realizar una amplia oferta de ciclos formativos, flexible y de calidad", señaló la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia. "Representa una herramienta adecuada para alcanzar el objetivo compartido de potenciar el aprendizaje a lo largo de toda la vida", agregó.

La plataforma posibilitará que las comunidades y el Ministerio pongan en común sus contenidos educativos ya desarrollados en un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje de libre distribución. Asimismo, permitirá crear nuevos contenidos adaptados a las diferentes familias profesionales que serán utilizados por las administraciones educativas, que podrán, además, complementarlos con los contenidos de sus propios currículos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones