Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Educación presenta hoy la nueva reordenación de las carreras universitarias

Habrá directrices comunes para cada una de las cinco áreas del saber y las universidades adaptarán su oferta a ellas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 septiembre de 2006
El Ministerio de Educación y Ciencia presentará hoy la propuesta sobre la reestructuración del sistema universitario que esbozó ante el Pleno del Consejo de Coordinación Universitaria el pasado día 18 y que constituye una nueva rectificación sobre las previsiones del anterior equipo de Educación.

La gran novedad de la propuesta consiste en que el primer curso de todos los títulos de Grado de una misma área de conocimiento (Humanidades y Arte, Ciencias, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Salud, e Ingenierías y Arquitectura) será común.

El documento incluirá las previsiones sobre la organización general de las enseñanzas, las condiciones de acceso a cada uno de los ciclos (Grado y Postgrado), así como los pasos necesarios para el establecimiento de nuevos títulos.

A diferencia de lo previsto inicialmente -directrices propias para cada título-, habrá directrices comunes para cada una de las cinco áreas del saber y las universidades adaptarán su oferta de carreras a ellas. Todos los grados durarán cuatro años (240 créditos) y los máster, entre uno y dos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones