El euskera entra en el portal didáctico Lingu@net Europa

La web ofrece 3.500 recursos para aprender y enseñar 20 lenguas europeas
Por mediatrader 21 de junio de 2006

El euskera ha pasado a formar parte de Lingu@net Europa, el portal de Internet creado por la Comisión Europea y que ofrece la posibilidad de estudiar y enseñar 20 lenguas «online». HABE ha sido el organismo encargado de dotar al portal de materiales relacionados con la lengua vasca.

Lingu@net Europa es un centro multilingüe de recursos en línea para el aprendizaje de idiomas de forma gratuita, si bien el usuario se puede encontrar con algunos servicios que son de pago.

El portal brinda a estudiantes y profesores de idiomas la posibilidad de realizar búsquedas y acceder a recursos relevantes en alemán, búlgaro, catalán, danés, español, estonio, euskera, finlandés, francés, gallego, griego, holandés, inglés, islandés, italiano, lituano, maltés, polaco, portugués y sueco.

Según Joseba Erkizia, director general de HABE, la colaboración de este instituto en esta iniciativa se ha llevado a cabo con dos objetivos. Por un lado, con el fin de que los métodos adecuados para estudiar euskera a través de Internet «se integren en este importante portal», de modo que desde cualquier lugar del mundo, cualquier persona pueda conocer «de primera mano» los métodos para aprender esta lengua, al igual que puede hacerse con el resto de idiomas en esta web.

Otra meta es garantizar que los recursos que se ofrecen para aprender euskera son «adecuados y de contrastada calidad», es decir, que sean fruto de una «selección previa».