Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

El Gobierno aspira a que el gasto educativo en España se iguale con la media europea

La ministra afirma que el presupuesto educativo para 2005, con una subida del 10%, constituye un primer paso para lograrlo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 2 enero de 2005

El gasto español sobre el PIB bajó en los últimos años del 4,9% al 4,4%, en tanto que la media europea, según datos de Eurostat, se sitúa en el 4,9%. "El objetivo está claro, alcanzar los niveles de inversión que son habituales en los países de nuestro entorno", asegura San Segundo, que apela al esfuerzo, también, de las CCAA.

"A nosotros nos corresponde responsabilizarnos -dice San Segundo- de una memoria económica que acompañe a la ley (de reforma de la enseñanza no universitaria); vamos a trabajar para que el apoyo al sistema educativo tenga un reflejo presupuestario por parte de todas las administraciones".

La ministra cree que el presupuesto de su departamento para 2005, que sube cerca del 10%, es "un primer paso en la dirección correcta" en un año de "transición". El Consejo de Ministros enviará el proyecto de modificación de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación a las Cortes en marzo o principios de abril "como muy tarde".

Hasta entonces, es tiempo de seguir haciendo "todos los esfuerzos posibles para alcanzar un acuerdo" con las autonomías y la comunidad educativa. "No tenemos por qué coincidir -opina- en todos los detalles, sino ponernos de acuerdo sobre los rasgos básicos y los puntos importantes para mejorar nuestro sistema". Cuando no sea posible, corresponderá al Gobierno, "indudablemente", tomar una decisión, precisa.

Etiquetas:

educativo españa gasto

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones