Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

España invertirá 6.517 millones de euros en educación y ciencia el próximo año

Esta cifra es un 13,9% superior a la del actual ejercicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 octubre de 2007
La inversión en materia de investigación y en educación crecerá significativamente el próximo año en España. Según las previsiones manejadas por el Ministerio de Educación y Ciencia, en 2008 se invertirán un total de 6.517 millones de euros, es decir, 345 millones más que este año, lo que supone un incremento del 13,9%.

La partida específica para educación suma 2.831 millones de euros, casi un 14% más que en el ejercicio actual. La implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) ha supuesto una serie de mejoras que necesariamente se reflejan en los presupuestos. Un elevado porcentaje del incremento presupuestario (38%) se destinará a Infantil y Primaria y a becas (31%).

Cabe destacar además la partida destinada a la generalización de la gratuidad en el segundo tramo de Infantil (de tres a seis años), que supone 429 millones de euros, a los que hay que añadir 18 millones más del concierto con el País Vasco.

Por su parte, los planes de refuerzo, orientación y apoyo para alumnos con mayor desventaja educativa dispondrán de 47 millones de euros y alcanzarán ya a 2.500 centros.

En lo que se refiere a becas y ayudas al estudio, el Gobierno estima que será posible una inversión de 1.245 millones de euros y que el número de alumnos beneficiarios llegará hasta los 250.000. También se prevé mejorar la gestión de los trámites a la hora de abonar las becas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones