Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

España se sitúa a la cola de la UE en el aprendizaje de idiomas, según Eurostat

Sólo el 32% de los españoles habla una lengua extranjera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 noviembre de 2004
Un informe estadístico elaborado por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat) para la Comisión Europea revela que sólo un 32% de los ciudadanos españoles es capaz de hablar una lengua extranjera, lo que nos sitúa a la cola de la Unión Europea (UE), sólo por delante de los húngaros y los británicos.

Las Las cifras, hechas públicas ayer por la comisaria de Educación y Cultura, Viviane Reding, responden a una cuestión planteada por Christopher Huhne, eurodiputado británico de la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa (Alde). El objetivo de Huhne era conocer cuántos europeos son capaces de dominar una lengua extranjera para mantener una conversación en un idioma distinto del nativo.

Los datos de Eurostat revelan que apenas el 30% de los húngaros habla una segunda lengua, cifra que en el caso de los británicos es aún más baja (27%). Algo por encima de los datos de España se sitúan Irlanda y Portugal (33% ambos).

Por su parte, Luxemburgo (97%), Letonia (92%) y Lituania y Eslovenia (91% los dos), son los países mejor situados en esta lista, que examina el "don de lenguas" de los Veinticinco. Les siguen Malta (88%), Holanda (87%), Dinamarca (85%) y Suecia (81%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones