Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia obtiene una cátedra Jean Monnet

La puesta en marcha de este programa y el desarrollo del Campus de Excelencia Mare Nostrum fomentarán la internacionalización y la calidad educativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 agosto de 2011
La Unión Europea (UE) ha concedido a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia una cátedra Jean Monnet, un programa de formación superior impulsado por la Comisión Europea con el objetivo de promover la investigación sobre temas europeos y fomentar la excelencia en la docencia. Esta cátedra, que solo se ha concedido en 2011 a dos universidades españolas, llega a Murcia en un momento clave en el que se trabaja en la puesta en marcha del Campus de Excelencia Mare Nostrum, que también contribuirá a la internacionalización y mejora de la docencia.

Tanto el decano de la Facultad de Filosofía, Antonio Campillo, como el titular de la cátedra, el doctor en Antropología Social Klaus Schriewer, han mostrado su satisfacción por la implantación de este programa en Murcia. Campillo ha destacado la importancia de la enseñanza de temas europeos en las universidades por la gran repercusión que tiene la UE en la vida política, económica, social y cultural de España. El decano de la Facultad de Filosofía ha apuntado que la puesta en marcha de la cátedra podría suponer el primer paso para que Murcia avance en la creación de un Centro de Estudios Europeos.

Por otro lado, la Universidad de Murcia estima que el programa Jean Monnet consolidará la oferta de postgrado de la Facultad de Filosofía y contribuirá a intensificar la colaboración europea en el ámbito de la docencia. Está previsto que la nueva cátedra organice seminarios, conferencias y debates sobre temas europeos de interés para los ciudadanos y que desarrolle ciclos de conferencias por diversos institutos de la Región de Murcia donde se explicarán las funciones y objetivos de la Unión Europea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones