Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Federación de Ikastolas de Guipúzcoa recibe un premio en Londres por su método de aprendizaje de inglés

Se trata de la primera vez que una entidad no británica obtiene el President's Award

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 noviembre de 2006

Sucede que es la primera vez que uno de los prestigiosos galardones que entrega esta fundación recae en una entidad no británica. En este caso, el proyecto premiado ha sido el CD-ROM “Space Search”, un juego desarrollado por profesionales de la Federación de Ikastolas guipuzcoanas y concebido para alumnos de 10 y 11 años, que se enmarca dentro del proyecto pedagógico Eleanitz-English. Este proyecto, integrado a su vez en el programa de educación multilingüe Eleanitz, se puso en marcha 1991, y en la actualidad 25.000 alumnos participan en el mismo.

A la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, sólo pudieron asistir el presidente de la Federación, José Ramón Zubimendi, y las responsables directas del proyecto, Itziar Elorza y Diana Lindsay.

En la posterior recepción, todos los miembros del jurado, así como varios representantes de editoriales y universidades británicas, se acercaron a los representantes de las ikastolas para “felicitarnos por la calidad de nuestro material e interesarse por nuestro proyecto”, explica Zubimendi.

Al presidente de las ikastolas guipuzcoanas le pareció especialmente significativo el comentario de la presidenta del jurado, responsable a su vez del British Council, que había probado el juego con su nieto. “Nos ha dicho que se había enganchado, que le había parecido muy divertido, y que era un material excelente también para los niños ingleses”.

Etiquetas:

ikastolas inglés premio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones