El Consejo de Coordinación Universitaria (CCU) ha publicado unos datos según los cuales los alumnos de las universidades públicas abonan una media de 3,82 euros más por crédito en la matrícula de las carreras de Ciencias de la Salud que en las de Humanidades. Ello supone una diferencia de precio del 42,87% entre ambas ramas de enseñanza.
Así, el precio medio más alto para matricularse por vez primera en una asignatura durante el último curso correspondió a Ciencias de la Salud, 12,73 euros por crédito, mientras que el más bajo se registró en Humanidades, 8,91 euros. Entre ambos extremos se encuentran los estudios de Enseñanzas Técnicas (12,5 euros por crédito), Ciencias Experimentales (11,92 euros por crédito) y Ciencias Sociales y Jurídicas (9,40 euros por crédito).
La única comunidad donde los estudiantes pagaron la misma media en las cinco ramas en el curso pasado, 9,96 euros por crédito, fue Andalucía, según la misma fuente. Este precio fue el más bajo para Ciencias de la Salud entre todas las comunidades, mientras que el más alto se pagó en Navarra (15,03 euros). En Ciencias Experimentales, el crédito también costó menos en Andalucía y más en Cataluña (13,29 euros). El abono por crédito para cursar Ciencias Sociales y Jurídicas fue mayor en Navarra (10,62 euros) y menor en Canarias (7,68 euros). En cuanto a las Enseñanzas Técnicas, el preció osciló entre los 9,96 euros de Andalucía y los 15,03 de Navarra. Por su parte, el crédito de Humanidades costó 7,37 euros en Canarias, donde menos, y 10,46 euros en La Rioja, donde más.