Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Universidad Complutense de Madrid ofrecerá 149 cursos en su escuela de verano

En esta edición se prevén 15.000 horas lectivas para una cifra estimada de 3.700 alumnos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 enero de 2006
La Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ofrecerá este año un total de 149 cursos repartidos en 12 áreas temáticas diferentes dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales. El plazo de inscripción se abrirá este viernes y finalizará el próximo 9 de junio.

Los cursos duran un mes y están estructurados en "un formato muy intensivo desde el punto de vista académico", explicó el rector de la UCM, Carlos Berzosa. La Escuela tiene como objetivo "la convergencia europea, sin olvidar América Latina, sino más bien potenciando los lazos con la región, donde la apuesta por la educación es fundamental en la lucha contra la desigualdad social y la pobreza", agregó Berzosa.

La oferta para 2006 prevé 15.000 horas lectivas para una cifra estimada de 3.700 alumnos y repartidas en las 12 áreas temáticas siguientes: Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias Jurídicas; Comunicación; Cooperación y Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Informática y Nuevas Tecnologías; Formación de Profesorado; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y Tecnología; Organización, Gestión y Recursos Humanos; Políticas Públicas, y, por último, Salud y Biomedicina. Cada curso tendrá una duración de 10 horas lectivas (25 horas semanales) y admitirá de 20 a 40 alumnos, según el caso.

Ayudas

La Escuela de Verano concederá una serie de ayudas por curso, destinadas al pago de parte de la matrícula o del total del alojamiento y la manutención, patrocinadas por el Santander Central Hispano y otras empresas e instituciones que colaboran con la Fundación General de la UCM.

En la edición del año anterior se concedieron 2.218 ayudas al alumnado, mientras que para este año están previstas un total de 2.000, que comprenden el 30% del pago de la matrícula y otras 600 que cubren la totalidad del alojamiento y la manutención para alumnos que vengan de fuera de Madrid.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones