Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

La Universidad de Granada adquiere una microsonda iónica SHRIMP

La institución se convertirá en una referencia en el desarrollo de las Ciencias de la Tierra y del Espacio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 25 julio de 2009
La Universidad de Granada (UGR) ha anunciado que albergará el primer laboratorio SHRIMP (Microsonda Iónica de Alta Sensibilidad y Alta Resolución) de Europa gracias a la adquisición de una microsonda iónica de alta sensibilidad y resolución SHRIMP IIe/mc, fabricada por la compañía Australian Scientific Instruments, perteneciente a la Australian National University.

La microsonda iónica de alta sensibilidad y resolución SHRIMP sirve para fechar la edad de las rocas con una resolución espacial muy elevada y tiene aplicaciones en Ciencias de la Tierra y del Espacio, en Estudios Medioambientales, Cambio Climático, Tecnología de Materiales, etc.

Con la adquisición de esta tecnología, la Universidad de Granada quiere crear un laboratorio de rango nacional o internacional, denominado IBERSIMS. Según ha explicado el centro, hasta el momento sólo existen 12 microsondas SHRIMP en el mundo, ninguna en la Unión Europa, por lo que la UGR se convertirá en una referencia en el desarrollo de las Ciencias de la Tierra y del Espacio.

Con el estudio de la edad de las rocas, se puede averiguar los sucesos que han ocurrido en la Tierra, tal como creación y destrucción de continentes y océanos, cambios climáticos globales, extinciones faunísticas masivas... La URG ha destacado que "situar estos hechos en el tiempo es fundamental para entender la historia de la Tierra y predecir su futuro".

Etiquetas:

edad estudio rocas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones