Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Las bibliotecas públicas contarán con 38 millones de euros para poder acceder a Internet, anuncia el Gobierno

A finales de año estará disponible un metabuscador para consultar todos los fondos de estos centros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 octubre de 2003
El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, anunció ayer, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado, que el Gobierno invertirá 38 millones de euros en dotar de accesos a Internet a las 4.056 bibliotecas públicas españolas.

Las inversiones, añadió De Cuenca, están siendo financiadas por los ministerios de Ciencia y Tecnología (MCYT) y de Educación, Cultura y Deporte, la entidad pública empresarial Red.es (adscrita al MCYT) y las comunidades autónomas y corporaciones locales que participan.

Hasta la fecha, se han firmado convenios con Andalucía y Galicia, y durante este mes de octubre se van a firmar con Cataluña y Murcia. El secretario de Estado estimó que a principios del año próximo se habrán incorporado al programa todas las comunidades autónomas.

Asimismo, De Cuenca anunció que a finales de año estará en marcha el metabuscador común a los catálogos automatizados de las bibliotecas, lo que permitirá que cualquier persona pueda conocer los fondos de éstas a través de una única consulta.

Recordó que durante este año se han iniciado nuevos proyectos como la "Biblioteca Virtual de Prensa Histórica" que proporcionará consultas por Internet a las ricas colecciones de prensa histórica conservadas en las distintas bibliotecas públicas del Estado; el nuevo servicio para la creación de páginas web; y la "Biblioteca Virtual de Referencia", que pretende completar la actual oferta bibliográfica en la Red.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones