Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas, los titulados más demandados en 2005

Los ingenieros y arquitectos recibieron el pasado año más de la mitad de las ofertas de empleo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas han desbancado a los arquitectos técnicos como los titulados más reclamados por las empresas. El año pasado, los primeros recibieron más del 6% de las ofertas de empleo, según datos del portal de Internet Infoempleo.

El crecimiento de los sectores generalistas que reclaman a personas con conocimientos en la gestión de empresas es la razón principal que explica el empuje de estos titulados, los más numerosos después de los licenciados en Derecho.

Por áreas de estudio, los ingenieros y arquitectos recibieron el pasado año más de la mitad de las ofertas de trabajo, el 52,5%, aunque su demanda descendió diez puntos. Las carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales atrajeron el 30,1% de las ofertas, mientras que las titulaciones científico-sanitarias recibieron el 15,8%, seguidas de las de Humanidades, con un 1,6%.

Los licenciados en Derecho, quienes representan a más del 13% del total de titulados, son, según Infoempleo, los que más problemas tienen a la hora de encontrar trabajo, ya que sólo recibieron un 3% de las ofertas en 2005.

Por su parte, la Formación Profesional (FP) cuenta con "excelentes perspectivas de empleo", ya que acaparó el 23% de las ofertas publicadas por el portal y estos titulados significaron cerca del 40% de las nuevas incorporaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones