Los padres británicos que no vigilen a sus hijos mientras permanecen expulsados del colegio serán multados

La medida pretende combatir el comportamiento de los estudiantes indisciplinados y corresponsabilizar a los padres en la enseñanza
Por EROSKI Consumer 10 de septiembre de 2007

Los escolares británicos que sean expulsados temporalmente del colegio por mal comportamiento deberán ser vigilados por sus padres para que durante los primeros días del castigo, hasta un máximo de cinco, no salgan a la calle durante el horario de las clases. De no llevarse a cabo así, los progenitores se enfrentarán a una multa de 50 libras (73 euros), que será ampliada cuando los progenitores no paguen.

El Departamento de Niños, Escuelas y Familias británico informó de que esta medida forma parte de los nuevos poderes concedidos por ley a los directores de los colegios para combatir el mal comportamiento de los estudiantes indisciplinados y para corresponsabilizar a los padres en la conducta de sus hijos. Así, y a partir de esta semana, «los padres tienen el nuevo deber de cerciorarse de que, durante los cinco primeros días de una exclusión de la escuela, sus hijos no sean vistos en un lugar público durante las horas de clase, sin una justificación razonable», detalló la citada fuente.

Es importante tomar medidas preventivas en edades tempranas para evitar que los estudiantes se salgan del buen camino y se comporten mal dentro o fuera de los recintos escolares, señaló a este respecto el secretario de Estado británico de Escuelas y Familias, Ed Balls. Las medidas disciplinarias y de corresponsabilidad familiar que acaban de entrar en efecto con ese fin establecen que los padres pagarán 50 libras (73 euros) si no son capaces de mantener a sus hijos en casa durante los cinco primeros días de una exclusión escolar. De no pagar en 28 días, la multa subirá al doble, 146 euros, y de persistir en la negativa, los padres se exponen a ver cómo la causa llega a los tribunales, lo que puede entrañar sanciones de hasta 1.000 libras (1.472 euros) y la imposición de penas de trabajos para la comunidad.

A lo largo de 2006 fueron expulsados temporalmente del colegio un total de 343.840 estudiantes de Secundaria, en un 89% de los casos durante tres días o menos. Además a otros 9.330 estudiantes de todos los niveles de la enseñanza no universitaria se les expulsó con carácter definitivo, por conductas continuadas de agresión a otros alumnos o de amenazas e insultos a adultos, principalmente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube