Los titulados en Geografía e Historia o Ciencias Sociales y Jurídicas podrán impartir Educación para la Ciudadanía

Cada profesor confeccionará el programa que impartirá a sus alumnos de entre un amplio temario
Por EROSKI Consumer 23 de marzo de 2008

La asignatura de Educación para la Ciudadanía podrá ser impartida por docentes de las áreas de Geografía e Historia o Ciencias Sociales y Jurídicas, según una orden del Ministerio de Educación y Ciencia publicada esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esa orden precisa que las licenciaturas requeridas a los profesionales que imparten esta materia serán: Filosofía y Letras, Humanidades, Ciencias Políticas, Sociología y Derecho. También optarán a ser profesores los titulados universitarios que acrediten haber cursado, al menos, un ciclo de cualquiera de esas carreras de las ramas de Ciencias Sociales.

En el área Jurídica están incluidas las Ciencias Eclesiásticas, reconocidas por un Real Decreto de febrero de 1995, por lo que los profesores de Religión con esa especialidad podrán hacerse cargo de la labor.

De esta forma, se abre un nicho de plazas a licenciados en materias de letras que han perdido peso específico en los horarios lectivos de las enseñanzas medias en los últimos años.

Según el Ministerio, cada profesor confeccionará el programa que impartirá a sus alumnos de entre un amplio temario, que toca desde la Constitución hasta los tipos de familia, uno de los puntos más conflictivos. Educación precisa que cada centro podrá «adaptar» la materia a su ideario.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube